Crímenes de Guerra en Oriente Próximo,Maika

 
 En las guerras no se respetan los derechos humanos ni la dignidad de las personas.Se atenta de manera violenta y cruel contra la población civil (niños, ancianos y mujeres que son los más desfavorecidos) y la mayoría de las muertes son de civiles. En la guerra de Oriente Próximo la población civil de ambos bandos ha pagado un alto precio,se han cometido muchos crímenes de guerra.
Según la ciencia “el hombre es el único animal racional".Sin embargo la historia nos ha demostrado que los animales son mucho más racionales (los delfines tienen una gran inteligencia, los perros son el mejor amigo del hombre, los monos y simios antecesores nuestros, tienen conductas similares a los humanos),pero existe una gran diferencia los animales de la misma especie no se matan entre ellos,los hombres sin embargo si.
Tras el alto el fuego declarado en el Líbano el 14 de agosto, ahora comienza la difícil tarea de mantener la paz en esta zona tan conflictiva.Se debe investigar los posibles crímenes de guerra cometidos y detener a los culpables de las masacres cometidas.
A pesar de que es un alto al fuego frágil, muchos civiles han empezado a regresar a sus casas con la esperanza de que el conflicto no vuelva a estallar. Miles de personas no tienen ningún lugar al que regresar, pues lo único que queda de sus hogares es un montón de escombros. Se encuentran sin hogar, ni trabajo, no les llega ayuda humanitaria, no pueden recibir asistencia sanitaria, y además hace falta mucha ayuda para levantar de nuevo todo lo que se ha destruido. Tanto Israel como Hezbolá ,deben garantizar la llegada de ayuda humanitaria a la población civil del Líbano.
Se necesita la cooperación internacional de los países más poderosos, que tienen más recursos. Los ciudadanos deberíamos reclamar a las grandes potencias (que destruyen los pueblos con guerras) que luego se comprometan a reconstruir lo que han arrasado.
Desde el 12 de julio y el alto el fuego más de 1000 civiles muchos de ellos menores, han muerto en Líbano, a causa de los reiterados ataques indiscriminados del ejército israelí (debido a los desproporcionados bombardeos aéreos y a su poderosa artillería).

Debe iniciarse cuanto antes una investigación internacional (que sea independiente, e imparcial) de las graves violaciones y abusos contra los derechos humanos cometidos por ambos bandos, incluyendo los posibles crímenes de guerra, cuyos responsables deberían responder ante la justicia. Se han destruido puentes, carreteras, redes eléctricas y otras infraestructuras civiles esenciales, paralizando la vida en Líbano. Las investigaciones que se han realizado indican que las fuerzas israelíes atacaron y destruyeron zonas residenciales.A algunos civiles los mataron en ataques contra vehículos,cuando abandonaban sus hogares en el sur del Líbano.
En vista de la gravedad de los abusos cometidos urge que se investigue, y que los autores de crímenes de guerra paguen por sus actos criminales.Debemos exigir a los Gobiernos y líderes políticos que se investiguen hasta las últimas consecuencias y se detenga a los responsables.Las víctimas civiles de ambas partes en conflicto merecen justicia.
"CONTRA LOS CRIMENES DE GUERRA."

Maika Etxarri

El Blog de Maika en:
 
Anuncios

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Defensa de los derechos humanos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crímenes de Guerra en Oriente Próximo,Maika

  1. Julio César dijo:

    uy
    maika
    te pasaste
    interante
    muy soidaria con nuestros hermano de africa
    sabes ya tiens un sitio a lado de nuestro señor
    debes ser mu maternal
    a pesar de qeu no tienes hijos
    eso creo
    yo te admiro
    me despido con un gran abrazo
    saludos
     
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s