¿Por qué la Iglesia condena el uso del condón?Maika

 
Hoy en día la juventud comienza a tener relaciones sexuales a edades cada vez más tempranas .Las estadísticas señalan que de los 14 a 17 años. Es fundamental la educación a los jóvenes (tanto en el ámbito escolar como dentro del núcleo familiar) sobre cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA.Deben ser informados que los medios de transmisión del VIH es a través de los fluidos (sangre, semen y leche materna de personas infectadas).
En nuestra sociedad el contagio por sangre se debería al uso compartido de jeringuillas infectadas en casos de drogadicción. Por eso, es fundamental que se entreguen las jeringuillas usadas.
En el caso de transmisión por semen se debe evitar en todo momento mantener relaciones sexuales sin preservativo.
El hecho de contagiarse del VIH no significa que la persona sea promiscua, puede ocurrir que se tenga una sola relación con una persona seropositiva y exista contagio.
Para mí es primordial recomendar a los jóvenes el uso del condón como medio de prevención, no olvidemos que la juventud mantiene relaciones de sexo, por lo menos, que éste sea seguro. Quiero dejar claro que no animo a los jóvenes a mantener relaciones sexuales, sólo que si las van a tener, que usen este método. El uso del condón significa sexo seguro.
En el resto de la población existen 3 opciones: la abstinencia (que dudo mucho que se lleve a cabo),la fidelidad en una pareja, aquí destaco algo muy importante, como es que muchas mujeres se han contagiado del VIH por infidelidades de sus maridos (existe mucha hipocresía en este tema…), también existen casos de hombres contagiados por mujeres, pero en menor proporción; y la tercera opción, el uso del preservativo como método de prevención.
No comprendo los motivos que tiene la Iglesia para condenar el uso del condón. ¿Cuántas víctimas hacen falta para que la Iglesia lo apruebe? ¿Cuántos millones de muertos son necesarios?
En África, si no se frena el avance del sida, el continente africano se muere, África desaparece por el sida. De 45 millones de infectados en el mundo, más de la mitad están en África.Ya que no llegan fármacos antirretrovirales a los países pobres, por lo menos que se envíen millones de preservativos que son más baratos. Esta medida es urgente si queremos que África y otros países pobres sigan en este planeta. Ayudemos a difundir este mensaje para evitar más dolor y sufrimiento en el tercer mundo. (…) Es cierto que existen misioneros/as dedicados en cuerpo y alma al cuidado de estos enfermos, son personas ejemplares.Yo no critico a estas personas religiosas, sino a una Iglesia que permite la muerte de millones de seres humanos, a la institución que condena el uso del condón.
Ojalá pronto seamos testigos del cambio o giro radical por parte de la Iglesia ante este tema, antes de que sea demasiado tarde

Maika Etxarri Yabar

EL BLOG DE MAIKA EN:
 
Anuncios

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s