“SOBRE EL 62º ANIVERSARIO DE HIROSHIMA” Maika

 
SOBRE EL 62º ANIVERSARIO DE HIROSHIMA

Este lunes 6 de agosto, a las 8:15 de la mañana ,se cumplió el 62º aniversario de la caída sobre Hiroshima de la bomba atómica.
No se puede olvidar las terribles imágenes, de esa destrucción masiva después de la explosión nuclear. La bomba causó la muerte a más de 250.000 personas y puso de manifiesto lo atroz que puede llegar a ser el hombre. Todo fue arrasado, las personas que sobrevivieron sufrieron graves enfermedades ocasionadas por la radiación nuclear. Hubo miles de casos de incineración súbita, carbonizaciones parciales y quemaduras de personas expuestas, a más de 10 km de la zona cero.

Pero el horror no había terminado. Días después de que la bomba atómica destruyera la ciudad, los médicos comprobaron asombrados que la gente seguía muriendo. Hibakusha ("persona bombardeada") fue el término con que los japoneses designaron a los supervivientes. Oficialmente hubo más de 360.000 hibakusha de los cuales la mayoría, antes o después, sufrieron desfiguraciones físicas y otras enfermedades tales como cáncer y deterioro genético.

Después de varias generaciones todavía quedan secuelas de mutaciones genéticas.Y existe un miedo racional y lógico en el inconsciente de las familias afectadas, lo que ha marcado profundamente sus vidas.
Todavía quedan unos 270.000 damnificados, con una edad media de 72 años. Muchos están enfermos o necesitan ayuda sanitaria, social y económica, sin olvidar el gran daño psicológico que ha ocasionado en sus almas este crimen contra la humanidad.
Los supervivientes de aquella masacre siguen luchando por la erradicación de las armas nucleares en el mundo.
El sueño de todas estas personas afectadas es que las próximas generaciones no vivan en un mundo con armas nucleares…sino en un mundo de paz.
Lo están pidiendo a gritos, con sus voces alzadas al cielo, sin odios, sin venganzas. Sólo reclaman que no se olvide el pasado, para evitar que se repita de nuevo .Es digno de admiración que personas que han sufrido esta experiencia tan traumática, esta atrocidad humana pidan solo la eliminación de las armas nucleares ,sin ánimo de odios. Es un sueño compartido por muchas personas en esta sociedad. Muchos pensamos que es importante alzar la voz, gritar pidiendo un “NO A LAS ARMAS NUCLEARES”.

UN GRITO LANZADO AL CIELO: ES NECESARIO RECORDAR EL PASADO PARA QUE NO SE REPITA JAMÁS. Que nunca más se use un arma atómica.
¡NUNCA MÁS HIROSHIMA!


Maika Etxarri

 

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Protección Planeta Tierra. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “SOBRE EL 62º ANIVERSARIO DE HIROSHIMA” Maika

  1. May dijo:

    Los pueblos que olvidan los errores del pasado están condenados a repetirlos.
    No olvidemos nunca.
    La violencia nunca tiene justificación.
    Gracias por aportar tu granito de arena en mantener el recuerdo, de que no se olviden las víctimas de cualquier género de violencia por muy lejanas que nos pillen en el tiempo o en la distancia.
     
     
     

  2. Delete52Mitch dijo:

    El piloto quien volo el Enola Gay todavia esta vivo. Tiene 92 anos y es casi sordo. Queda convencido que salvo muchas vidas por utilizar la bomba nuclear.  Saludos de Alabama!

  3. Blanca dijo:

    Saludos, amiga. No pienses que te he olvidado, a pesar del poco tiempo que tengo, quiero pasar a dejarte un saludo y felicitarte por este Space donde se respira amor al hombre, tan amenazado por el msmo hombre y con tantas miserias en la vida diaria a lo largo y ancho de todo el mundo….¡¡Qué pena!!!….Los animles nos dan ejemplo….  
     Te dejo una dirección mía con muchos regalos, todos obra mía para mis amigos de los Spaces. Vete entrando y les coges de 1 en 1….Para distraerte mucho. Saboreas uno y vuelves por otro y luego me devuelves la visita y me dices qué te han parecido. Qué tengas buen día!
     http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/
     http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

  4. Eva dijo:

    Hola mi precisoa Mayka!! tu espacio llleno de solidaridad y conciencia siempre m lleva a ser mejor!!! m gusta venir y visitarte porque aqui se respira un ambiente diferente!!! Espero q t encuentres un poquito mejor!! y mejor cada día!!! q pases un buen fin de semana y por supuesto  un feliz verano!! hasta pronto amiga!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s