“BUSCA TU LUGAR SILENCIOSO” Maika

 
BUSCA TU LUGAR SILENCIOSO

Vivimos nuestra vida pendientes del reloj, de la agenda, en un mundo que avanza rápido. Algunos días vamos deprisa de un lugar a otro, o hacemos varias cosas a la vez,mientras nuestra mente está inmersa en mil historias y así sin darnos cuenta , van cayendo las hojas del calendario. Tener que cumplir con plazos, horarios, tareas, entre otros, generan stress mental. La respuesta ante el stress es un estado tenso, alerta, excitado. Nos sentimos inquietos, agotados mentalmente, frustrados, preocupados y con un alto grado de ansiedad. Cuando la cantidad de stress es excesiva surgen las enfermedades : depresión , úlceras , enfermedades cardiacas, hipertensión,alergias, asma ,etc… Es decir, nuestros estados emocionales influyen en nuestro cuerpo.
¿Qué se puede hacer para remediar esto?.
Se puede descubrir un lugar silencioso, que sea una fuente de paz y tranquilidad.

Este lugar ya existe en el interior de su mente, en su pensamiento y si aún no lo ha encontrado, es porque no ha estado lo suficientemente tranquilo y en calma.
Buscarlo es sencillo. Tiene que sentarse cómodamente, con la espalda recta, cerrando los ojos, e intente centrarse en la respiración.
Haga respiraciones profundas para eliminar las tensiones del cuerpo.
Es aconsejable desconectar teléfonos, móviles y otros aparatos eléctricos.
El uso de la visualización de este lugar silencioso, es una herramienta que ayuda a encontrar la paz y la relajación. El lugar especial al que acuden las personas, en su mente será distinto para todos. Es un lugar en el que se sienten completamente seguros y protegidos, un lugar sagrado, un refugio protector. Se acude allí para curar, calmar y hacer trabajo interior .
Su lugar especial puede ser cualquier cosa que su corazón desee:
una cueva mágica, un bosque, un jardín lleno de flores, un templo en la cima de una montaña, una playa virgen de fina arena, o una burbuja en el espacio exterior.Coloque en ese lugar cosas hermosas como una cascada, un animal bello, un cristal hermoso.

Cuando otros pensamientos estallen en su mente, escúchelos y deje que desaparezcan.
Cierre los ojos y respire profundamente para tranquilizarse.Imagine que está en ese lugar, paséese, haga que sea real.Puede refugiarse en este sitio secreto a cualquier hora del día, cuando necesite apartarse brevemente de su actividad diaria. No supone mucho tiempo, pero sus efectos calmantes son inmensos.
Es una excelente forma de conseguir la paz en la vida.

Podemos tener una vida menos agitada acudiendo a este lugar silencioso.

Maika Etxarri Yábar

El Blog de Maika:

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “BUSCA TU LUGAR SILENCIOSO” Maika

  1. Una gota dijo:

     
     
      Síiiiiiii !!. Precioso camino el de la paz pretendida. Y conseguida dentro, muy dentro de mí…( todavía no me la nota nadie, pero yo sí, y de momento, eso es importante )  BESOTOTE, BELLA !. haPPy FINDE de viento huracanado !

  2. . dijo:

    Bueno días, "Solo los valientes cambian el destino del mundo con la fuerte convicción de lo humanamente íntegro. Haz de la Paz tu única bandera, haz de la Nobleza tu único idioma."Saludos
    Good morning,"Single the brave ones change the destiny of the world with the strong conviction of the humanly complete thing. Beam of the Peace your only flag, beam of the Nobility your only language."Greetings
    http://www.frappr.com/?a=constellation_map&mapid=137439380322
    Gracias – Thanks 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s