” EL FUTURO PRESIDENTE DE EEUU” Maika

 
EL FUTURO PRESIDENTE DE EEUU

Desde el anuncio de los candidatos a las elecciones presidenciales del 2008, el mundo entero sigue de cerca la política americana por una sencilla razón, porque EEUU tiene intereses en todo el mundo y a todos los países les afecta de forma directa la política americana. Las elecciones presidenciales del 2008 supondrán un gran cambio tan esperado, no solo internamente si no mundialmente.
Después de los ataques del 11-S, EEUU ha creado una atmósfera demasiado tensa, se ha sobrepasado en sus alcances de poder y continúa fomentando inseguridad y amenaza mundial .Un gobierno que se enfrascó en querer restituir al país sobre mejores bases y mejores fundamentos, y acabó por embriagarse del poder absoluto, corrompiendo procesos, tomando decisiones unilaterales, dando zarpazos de arrogancia por todos lados, echándose enemigos a diestra y siniestra, acabó emborrachándose de vanagloria, despilfarro, acciones y campañas militares, despilfarrando la economía, los aranceles económicos y la buena voluntad. El mundo jamás podrá olvidar la invasión en Irak por orden de Bush , donde se han cometido crímenes de guerra contra la población civil irakí . Son ya cuatro años de temor, destrucción y muerte.En el año 2001 provocó una guerra e invadió Afganistán. Este Gobierno de EEUU tiene una enorme deuda moral ante los genocidios en África, un continente abandonado, en sus días más negros de violencia, epidemias y traicionado por sus dirigentes, tanto en África como sus amigos en Occidente.
No es para menos, que el mundo tiene los ojos puestos en las elecciones del 2008.
Es hora de un cambio.¿Han oido hablar sobre Barak Obama? .Sino, es hora que lo hagan, ya que puede ser el próximo presidente negro de Estados Unidos. Su historia personal es muy buena y su trayectoria política interesante. Sus raíces culturales y étnicas beneficiarían a EEUU. Su preparación entra dentro del perfil de lo que el país necesita y lo que el mundo espera ansioso. Obama, senador de 46 años por el estado de Illinois, suena como la propuesta que tiene toda la amplitud de aceptación entre la población americana. Un hombre capaz de traer un poco de respiro a EEUU en sus múltiples problemas sociales, raciales, culturales, étnicos y de clases e inclinar la balanza hacia una mejor perspectiva y unificar la nación. Es contrario a la guerra de Irak y exige la retirada de las tropas.Barak Obama puede ser el primer negro en presidir el país .No se puede continuar con este gobierno 10 años en manos de conservadores republicanos , esto ha dejado un saldo muy caro en más de un aspecto y sobre varios niveles.
El presidente Bush ha pisoteado los derechos humanos a nivel mundial, creando guerras por intereses económicos (petróleo y armas). Su política exterior tanto como su política interna ha sufrido grandes reveses de división y descontento, sobretodo a raíz de la guerra de Irak.
En mi opinión un presidente negro Barak sería algo histórico, un símbolo de esperanza. EEUU necesita un cambio radical en el 2008 y esperemos que Bush se modere hasta entonces.

Maika Etxarri Yábar

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ” EL FUTURO PRESIDENTE DE EEUU” Maika

  1. Karina dijo:

    Ya los ojos del mundo están puesto en BUSH en este año, porque sabemos que se va y no se va a ír sin hechar su resto de maldad al mundo, en Venezuela este año es un año muy pero muy dificil por toda esta coyuntura política nacional e internacional, como todos saben Venezuela es un país que ha estado en la mira del gobierno norteamericano por todo el proceso revolucionario iniciado por el presidente Chávez y el pueblo y más aún cuando es un pais con tantas riquezas naturales como lo es el petroleo, fuente de energía necesaria para los Estados Unidos y el  control sobre ello, puede desatar cualquier enfrentamiento en este último año de BUSH. Ojala que el pueblo norteamericano pueda tener un presidente que este acorde con los verdaderos cambios que necesita el mundo, si Barak es el hombre hay que luchar y organizarse para que esa victoria sea una victoria del pueblo.
    Un millón de besos Maika.

  2. NO HAY ESPACIO dijo:

    ____________███__█_████ ____________ ██__██_____█… ___________ ███_█__█_____█__________ ████_____██___██████……._________ █████______██_█______██________ █████_______██________█_██________ █████_______█_______█________ ██████_____ █_______█_________ ██████____ █______█__________ ████████_______█__ ███_________ ██______█████████__________██_███████_________█__██████_________█_█___███___█_______██___________█_____█__█_______████_█___█_____██████__█_██____███████___██____█████______█ HOLA GUAPA, PASO A DESEARTE UNA BELLA SEMANA CUIDATE MUCHO Y BUENO MIS BLOG ESTAN HABIERTOS PARA CUANDO GUSTES VISITARME GRACIAS POR SER TAN MARAVILLOSA UN BESITO HASTA PRONTO.

  3. Una gota dijo:

     
      He visto poco sobre él, pero sinceramente….el cambio es posible, y es bueno, y es joven, y es de otra raza, y sería un buen cambio.
     
      Bush debería pedir perdón. Antes de nada, antes de retirar u ofrecer de nuevo ayuda a cualquier país y nación, deberíamos intentar hacer llegar a este señor que debería pedir perdón, por Guantánamo, por Irak, por … prefiero no enumerar… que pida perdón antes de irse, antes de acostarse, antes de levantarse. Perdón a los seres que han caído bajo su mandato, tantos…
     
      Cómo conseguir que despierte su conciencia ?, yo rezo por eso. Y que pida perdón
     
     Un besote Maika, de mes de Enero, de Año Nuevo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s