A MI FIEL AMIGO, A MI PERRO ROCKY

2013-05-12-18-47-15_deco

En esta vida encontramos amigos en el camino, uno que para mí era especial y merece todo mi agradecimiento se llamaba Rocky, era mi perro. Desde que llegó a mi vida, siendo un cachorro, siempre me brindó su fiel apoyo. Penetrando en la mirada de sus ojos intentaba imaginar lo que mi querido perro sentía, lo que podía pensar sobre mí. Cuando intuía (con su percepción innata) que estaba llegando a casa, ya desde lejos con su lenguaje expresaba la alegría de un gran amigo que sale a dar la bienvenida. Su compañía era hermosa, entrañable, y su presencia me transmitía paz y una gran tranquilidad. Mirándolo con ternura me inspiraba su expresión, su comportamiento de niño juguetón, a escribir estas frases de gratitud hacia él. Para mí significaba mucho Rocky, era más que una simple mascota, jamás olvidaba su lealtad hacia mí. Mi fiel amigo, mi fiel compañero, era mi apoyo en momentos difíciles, me sentía abrazada con su alma porque realmente tenía un alma en su interior. Cuando yo bailaba, él sentía mi alegría; cuando lloraba, él con sus ojos expresaba su tristeza. Percibía incluso cuando yo estaba enferma, y se acercaba a mi cama con expresión abatida. Jamás me hizo sufrir, ni me abandonó, siempre aportaba su cariño, realmente existía una fuerte conexión entre él y yo. Al irme de casa me miraba con sus ojitos cabizbajos y su corazón gritaba: ¡No me dejes solo, quiero acompañarte por favor! A veces incluso le oía llorar de pena…

Es cierto los perros también lloran. La semejanza con los sentimientos humanos de las personas es tan parecida que me desarma, su alma es pura, inocente como la de un niño.
Cuando miras a tu perro a los ojos sabes que estás mirando a un ser que piensa. El misterio es que nunca sabes realmente lo qué está pensando. Y yo me pregunto:
¿Qué piensan? ¿Cómo es su pensamiento sin palabras? ¿Qué soñarán cada noche?
¿Tendrán sueños con imágenes?

Realmente me hubiera gustado entrar en su dulce sueño de paz cada noche y contemplar su inconsciente, su verdadero interior.
Para mí un perro es un fiel compañero de viaje.
Dicen que los ojos son el espejo del alma y realmente los ojos de mi perro Rocky reflejaban su alma, un alma bondadosa, un ser especial para mí.
A mi fiel amigo, a mi perro Rocky, estas palabras bellas son para ti.
Amigo mío siempre estarás en mi mente, en mi corazón forever…

Maika Etxarri Yábar
Copyright

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A MI FIEL AMIGO, A MI PERRO ROCKY

  1. estrf dijo:

    https://estrf.wordpress.com/2011/10/07/carta-en-dos-tiempos-a-mi-perro-zar/
    Al mes y medio de morir Zar, murió Linda, me dejaron un vacío muy grande en el corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s