TE QUIERO PADRE, GRACIAS DE CORAZÓN

20140429_154718

FELICIDADES AITA VICTORIANO EN ESTE DÍA ESPECIAL Y EN TU PRÓXIMO 95 CUMPLEAÑOS

Ante todo, aita, feliz día del padre y felicidades por tu próximo 95 cumpleaños el día 23 de marzo. Este año ha sido especialmente duro para ti, perdiste al único amigo que te quedaba de tu cuadrilla de la peña Irrintzi, a Jose Mari Rosagaray. No te preocupes, él ya está nadando en los mares del cielo, y se llevó el mejor regalo de ti, tu sincera amistad. Porque si algo he aprendido de ti es el valor y significado que tiene esta palabra.Tú has sido siempre amigo de tus amigos y jamás has abandonado a ninguno ni en los peores momentos. Creo que por eso las personas que te conocen te quieren tanto, porque en este mundo es difícil encontrar personas tan nobles como tú.
Papá, quiero que sepas que eres muy importante para mí y especialmente valioso como persona en mi vida. Es una inmensa alegría poderte dar las gracias de corazón por todos los valores humanos que he aprendido de ti. Cuando en el transcurso de la vida se alcanza una meta, se siente la satisfacción del logro por el trabajo y esfuerzo que se ha tenido. Cuando esto supone una lucha tenaz, continua, sin un momento de descanso, la satisfacción es doblemente mayor. Tú, mi querido padre, puedes estar satisfecho de lo que has sembrado a lo largo de tus 95 años. Has sido un ejemplo de padre coraje, humano, sencillo, bondadoso y trabajador.
Muchas personas de Pamplona te conocen por tu antigua labor en el Iruña, por tu pasión por el fútbol, ya desde los 7 años jugabas de portero y con muletas. Victoriano El Cojo como te apodan, movido por tu afición, fuiste utillero a la antigua usanza del CD Fútbol Iruña, encargándote del cuidado del material durante cerca de 30 años. Te ficharon en 1953 y terminaste en 1981 (aunque no del todo, ya que te reclamaban del club en muchas ocasiones y todavía lo hacen). Yo era pequeña y te recuerdo llevando tu carretilla con la ropa y herramientas, y en la misma caseta de los vestuarios hacías los arreglos. ¡Cuánto ayudaste a la economía del Iruña!
Te hiciste socio de la peña Irrintzi y participaste en la organización del equipo de fútbol. También fuiste fichado por la Federación Navarra cuando la selección llenaba el campo de San Juan. Has conocido, a lo largo de tu vida, a muchos jugadores, entrenadores y árbitros, seguro que todos tienen un recuerdo agradable de ti, lo demostraron en ese homenaje que te hicieron en el año 1979. Ahora sigues animando a Osasuna y, por supuesto, al Iruña.
Tu otra pasión son los Sanfermines y los encierros, incluso de joven corriste un par de veces, a pesar de tu minusvalía. Has demostrado que eres luchador y valiente; no te has hundido jamás ante las dificultades.
Eres un gran hombre y una excelente persona, con unos valores humanos de los que me siento muy orgullosa siendo tu hija. Querido aita, hoy te doy las gracias por tu nobleza y sencillez, por enseñarme el valor auténtico de la amistad y de la sinceridad. Siempre me has demostrado lo que significa el amor incondicional de un padre a una hija, dándome tu apoyo en momentos difíciles. Éste es mi regalo para ti en el día del padre y en tu próximo 95º cumpleaños; un homenaje a un hombre que ha vivido, cada momento, con plenitud y honradez.
Ojalá pueda disfrutar de la mirada de tus bonitos ojos, de tus conversaciones, de tus más de mil dibujos durante muchos años más.
A Victoriano Etxarri, amigo de tus amigos, buen marido, excelente padre y abuelo, un abrazo de cariño de mi parte y de toda tu familia.
Aita maite zaitut. Padre te quiero. Desde mi corazón de poeta te doy un beso enorme de amor y agradecimiento. Estoy muy orgullosa de ser tu hija.
Con infinito amor tu hija.

Maika Etxarri Yábar

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Amor, cosas personales, El poder del amor, espiritualidad, Familia, Historia, Padre, Personajes públicos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s