JERUSALÉN ES TU BELLO SUEÑO

20141012_193110

JERUSALÉN ES TU BELLO SUEÑO

Eres un atisbo de rayo verde esperanza en mi atmán, en mi tierra de felicidad permanente. Eres el reino perdido de Shambhala que despierta a la inmortalidad de mi alma. Eres mi ciudad perdida del Tíbet, cuando escucho tus leves suspiros en Sion. Eres mi paraíso terrenal, cuando oigo tus trémulos gemidos en el muro de Agripa.
Jerusalén es tu bello sueño, donde nacen tus llantos nocturnos y quebrantos.

Y en la cima de esa cumbre elevada, ese duro candado de oro y plata engarzado en diamantes de sangre inocente, tal vez, oprima las eternas conciencias dormidas. Conciencias arameas de corazones esenios. Flechas plateadas, de espíritus esenios, entrelazan hilos de fino algodón. Corazones de almas trémulas. Poetas de un pueblo elegido dentro del pueblo hebreo. Poetas del sol, poetas de Galilea, poetas de la Vía Láctea, poetas de la inmortalidad del alma. Sangre roja de Aarón dentro de la Gran Hermandad Blanca… 

Y en el desierto de Judea, las conciencias más sensibles, a la cruel injusticia humana y divina, desprecian la maldad de esta tierra dormida. Poesía esenia es un canto de alabanza, es un llanto de esperanza, de este maltrecho corazón que se cierra y se aterra ante tanta crueldad y vileza.

Poesías al sol, odas contra la esclavitud humana. Poesías al alba, simientes de amapolas, fuentes impacientes de cristales de cuarzo transparente. Poesías al alba, fuentes de cascadas de claros manantiales.

Corazón de mujer esenia… es la losa que reposa, es la rosa que se posa como dulce mariposa. Poesía… es la muerte más solemne, más inerte del dolerte, del quererte, del amarte. Es el arte de la palabra dulce, de admirarte más allá de tu muerte y de mi propia muerte. Amarte más allá de mi muerte, de mi desierto, de mi soledad más ausente.

Maika Etxarri Yábar
Copyright poesía y fotografía

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Antigua Palestina, Jerusalén, LIBRO, Libro Talwardat Nljla - La rosa del desierto, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JERUSALÉN ES TU BELLO SUEÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s