Estados luminosos de la mente

20140812_092822

Estados luminosos de la mente

El poder de la mente es increíble; el poder del amor es eterno; el poder de crear nuestra propia realidad es inmortal. El poder de la palabra es un arte de vivir, es un arte creativo de inspiraciones sutiles; es un arte del sentimiento y de la comprensión del verbo.
Con la palabra podemos crear nuestros propios sueños, construir auténticas realidades, crear estrechas conexiones interdimensionales. Con la palabra bella, con el uso inteligente del verbo, el ser humano puede traspasar la frontera de la realidad actual, puede cruzar la barrera del tiempo y del espacio. El tiempo pasa de ser lineal a ser un tiempo circular. Ambos transcurren al mismo tiempo.
Por mi presente actual se puede saber el futuro que tendré. Son los cuatro estados luminosos de la mente, llaves auténticas de las puertas hacia el conocimiento del Atman interno. Los grandes maestros adquirieron esta sabiduría en escuelas herméticas, o iniciáticas como la de Vihara y Heliópolis en Egipto. Dentro de estas escuelas de la vida estudiaron el llamado cuadrante de Pierce, las trampas del Yo, las esfinges o adondes automáticos del Yo. Existen cuatro cuadrantes: El primer cuadrante es lo posible 1+, el segundo cuadrante es lo imposible 1-, el tercer cuadrante es lo necesario -1, el cuarto cuadrante es lo contingente +1. Cualquier problemática que surge en la vida de una persona se encuentra en este cuadrante de Pierce; y en todas las encarnaciones se repiten los mismos errores, los mismos problemas, ciclo tras ciclo, si éstos no han sido solucionados en la anterior existencia. Por este motivo es fundamental resolver los conflictos o problemáticas existentes que aparezcan en nuestra vida, sino volverán a repetirse en esta existencia o en la siguiente encarnación.
El ego es nuestro mayor enemigo, te crea trampas, y debes aprender a discernir. En el tiempo lineal te enteras del problema, es ahí donde se manifiesta, pero se debe resolver en el tiempo circular, que es donde se encuentra la raíz del problema o conflicto. Hay que usar los dos tiempos, aprender a pensar en tiempo lineal y circular. Se necesita el tiempo lineal para ver el problema y el circular para resolverlo. Es fundamental escuchar tu interior, busca la verdad en el interior de tu corazón. Tu corazón siente y te está continuamente enviando mensajes de amor y de luz infinita.
Muchos seres no llegan a alcanzar esta sabiduría interior, sus vidas se ven truncadas por el destino azaroso y cautivo, quedándose atrapados en la red del sufrimiento humano. Es una red compleja, como una tela de araña, atrapa y desgarra tu alma con navajas afiladas. Esta cárcel de acero y plata se forma entre los 3 a 7 años de la vida. Y el resto del ciclo humano es un aprendizaje para purificarse, adquirir la llave necesaria para salir de esta cárcel donde el alma está enjaulada.
Si yo reflejo lo que siento, y transmito lo que pienso, en ese espejo externo veo reflejado mi propio Yo, mi ego y alter ego, veo mis deseos y anhelos, soy consciente de mis apegos y aferramientos internos; en ese espejo veo, comprendo y siento, lo que yo, interiormente, no veo ni siento.
Si soy consciente de mi verdadero interior, mi alma encuentra esa calma sosegada, esa paz sagrada de un río de sueños tranquilo. Si soy consciente del reflejo de mi propio atman interno, en ese espejo exterior, desaparece la niebla que me impide evolucionar y despertar a la otra realidad, al otro plano dimensional.
Si tengo mi sensibilidad tatuada a flor de piel, valoraré más que nunca esos breves instantes, esos segundos y minutos de silencio y vida; valoraré todo lo que poseo, agradeciendo el ser mota de polvo cósmico en la inmensidad del universo.
Es una transmutación a un nivel superior; una evolución de la mente y del espíritu a la luz de un nuevo despertar a otra onda vibracional.
El ser humano está evolucionando, está despertando de ese inmenso letargo en el cual ha estado encerrado durante miles de años. Esta transformación la siento en mi mente, en mi ajna o tercer ojo; y lo más importante, la siento en todo mi ser.

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en ALMA, Alma universal, Budismo, Camino iniciático, colección de fotografías de Maika Etxarri, Conocimientos secretos, CONOCIMIENTOS SECRETOS DE PUEBLOS ANCESTRALES, Cuadrante de Pierce de Aristóteles, Culturas iniciáticas, Decreto, DECRETOS, Despertar, Dialéctica, Egipto, El aquí y ahora, EL DESPERTAR, El despertar a la luz, el ego, Estados luminosos de la mente, Filosofía, Filosofía Reiki, Paradigmas, Paradigmas de la religión, Pueblos ancestrales, Realidad existencial, Red de Indra, Reencarnación, Reflexiones, Reiki, Religión bereber, Religión egipcia, Religión esenia, Religión hinduista, Religión musulmana, Religión tibetana, Rueda de la vida, Sabiduría, Sagradas escrituras, Salir de la cárcel interior, Samsara, Sin categoría, Teoría de las cuerdas invisibles, Tiempo lineal y tiempo circular, Universo, Valores perdidos, Vidas pasadas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estados luminosos de la mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s