Leyendas mitológicas en el valle del Nilo

13133115_881267871984256_8501647232954864402_n

Leyendas mitológicas en el valle del Nilo

Rosa blanca sin espinas, de mi desierto desolado, agotas cada minuto en recordar el pasado mas olvidas el presente vívido y esperas algo impredecible.
El ocaso está al llegar. Ocaso de estrellas novas que, de forma etérea, brillan en cada respiración que exhalas.
Duele ver cómo se apaga la vela de tu sentimiento pero goza con la llama de tu mirar. Mirada profunda, hechizada con los paisajes otoñales del valle del Nilo.

Descanso feliz, febril y embrujado, en el ocaso de tu crepúsculo amanecer. Aire que penetra en tu ser e inunda el recorrido de tus venas de esa enorme vivacidad.

Adormecen los algodones del estío, bajo las nubes blancas, en tu caminar.
Caminante del Nepal, perdido en la montaña, escucha los sonidos que serenan tu furia escondida.
Luz tenue del anochecer, reflectante de mil colores en el cielo al rememorar tu niñez.

Ensueños y atisbos de esperanza. Hermanos de sangre unidos por lazos intensos, anclados al mismo puerto con sus barcas. Quisiera hermano deseado, anhelado, encontrarte y regalarte las mejores sonrisas de mi ánima, de mi alma.
Tierras lejanas del Nepal, que escucháis los rezos de los monjes, envolved con vuestro embrujo cada campo, cada pueblo, y cada llano.

Corceles blancos se acercan al escuchar sus cánticos celestiales. Volverán a retornar ya tranquilos por la dehesa hasta Alejandría. Fugaces recuerdos dejarán y su fantasía permitirá una dulce ensoñación de verano. Verano tranquilo, apaciguado por el apacible cántico de los pájaros. Pájaros encantados por el son del frondoso bosque. Bosque que atrapa y engulle con sus ramas en su verdor esplendoroso y cobija en su seno seres mitológicos, legendarios.

Leyendas jamás pensadas, ni contadas, sobre vidas anónimas, misteriosas. Misterios insospechados que asoman al borde del umbral, y yo, con ansia, pretendo desvelar. Desvelos nocturnos, insípidos, en la memoria oculta del abismo más profundo.

Maika Etxarri
Copyright texto y fotografía

Anuncios

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Alejandría, ALMA, Egipto, Esperanza, espiritualidad, Hermetismo, Hijos de la Luz, Historia, Historia de la mitología, Historia oculta, INMORTALIDAD, Inmortalidad del alma, Inspiración en la memoria universal, La rosa del desierto, La rosa del desierto: Mitología ancestral, Leyendas mitológicas, LIBRO, Libro canalizado, LIBRO LA ROSA DEL DESIERTO: MITOLOGÍA ANCESTRAL, Libro Talwardat Nljla - La rosa del desierto, LUZ, Maika Etxarri, Memoria oculta, Misterios, Nacimiento a la Luz, Nepal, Poesía, PROSA FILOSÓFICA, Seres mitológicos, Talwardat nljla - La rosa del desierto, Valle del Nilo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s