¡Viva San Fermín!

10157359_808233802620997_1847398310543834613_n

¡Viva San Fermín!

Hablan tus ojos como un azote del viento, entre tantas alegrías y penas como el susurro de un álamo milenario encrespado hacia el azul cielo. Hablan tus ojos, con ese brillo hialino y transparente que trasciende hasta tu alma, con esa aguda vivacidad. Hablan tus ojos como estrellas fugaces de Perseidas, en las bellas noches plateadas de terciopelo raso. Hablan tus ojos con ese brillo transparente y divino, reflejo del océano de mis sueños prohibidos. Hablan tus ojos, recitando dulces mantras, sutiles poesías al alma; versos cantados a los dioses de los vientos…
Y el reloj del tiempo rompe con estruendo, en tan sólo un leve momento, el inmenso cielo pamplonés…

A la flor de mi vida, a mi flor del mañana. Fuera ya melancolías, acantilados y olas bravas. Hoy ha nacido una semilla de fiesta en el fondo de tu esencia pura y blanca.
Es un arcoíris solidario, inmerso en millones de colores de terciopelo raso, rojo y blanco. El cohete irrumpe tu dulce sueño en el mundo onírico de Morfeo. Y tu alma alborozada se funde al clamor de todo un pueblo. Tu corazón se desborda de alegría, al vivir estos mágicos momentos. Momentos en el tiempo son instantes mágicos para recordar en tus bellos sueños, en tus dorados sueños…

Son fragmentos de fuegos fatuos, llamas universales de vida. Almas candentes, de mil colores existenciales, danzando al unísono en esta tierra ardiente de fuertes raíces ancestrales. Son instantes mágicos, pedazos de vida, momentos breves anhelados y soñados. Y en las calles pamplonicas, lágrimas de felicidad caen rozando las almas divinas; eternas lágrimas como dulces cascadas de agua viva. Cascadas de amor mojan, tenuemente, tus suaves mejillas. Mejillas levemente sonrosadas y divinas. Y con el pañuelico rojo al cuello, se ilumina la chispa de este mágico instante, dulce sueño perlado divino.

A la flor de mi vida, a mi flor del mañana. A ese niño inocente que no puede comprender la magia de este instante ni el fervor de la gente en el inmenso cielo pamplonés… ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!…

Maika Etxarri
Escritora, poeta y blogger
Pamplonica de alma y corazón

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Biography of Maika Etxarri, bloggera pamplonense Maika, colección de fotografías de Maika Etxarri, Escritoras con talento, Escritoras del mundo, Escritoras españolas, Escritoras navarras, Escritoras universales, Escritoras vascas, Fiestas, Fiestas de San Fermín, Fotografías de Maika Etxarri, Libros de escritores navarros, Maika Etxarri, Maika Etxarri, author of the book Nirvana of light, Maika Etxarri, fuente literaria con su poesía "Luz del Universo" de la pieza sinfónica "Canto al Alma Cósmica" del compositor Emilio Coello Cabrera, Maika Etxarri, literary source with her poetry "Light of the Universe" of the symphonic piece "Canto al Cosmic Soul" by the composer Emilio Coello Cabrera., Mujeres escritoras, Página de escritora, poeta, blogger y fotógrafa en facebook, Poesía de Maika Etxarri, poesía Luz del Universo de Maika Etxarri, Poetry of Maika Etxarri, reikidoka escritora, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s