Millones de conciencias libres

12088590_777437585700619_5952541536906645021_n.jpg

Millones de conciencias libres

Debemos mantenernos unidos todos los ciudadanos del pueblo y ser conscientes que el día de hoy, puede ser el inicio de un cambio radical en el futuro de nuestros hijos. Hoy, y en cada instante de nuestros días, de nuestra vida cotidiana, tenemos en nuestras manos la posibilidad de expresar nuestra indignación contra las promesas incumplidas del Gobierno. Indignación contra los recortes severos en Sanidad, Educación, nuestra repulsión frente al copago sanitario, aumento del IVA (repercutiendo en el encarecimiento de productos básicos, como alimentos, ropa, libros de educación, etcétera). Estoy indignada con los drásticos recortes a los más desfavorecidos, familias pobres, parados, ancianos, pensionistas, funcionarios públicos y enfermos dependientes. Expreso mi máxima indignación por los severos recortes en Bienestar Social. Recortes sociales que afectan negativamente a ayudas a discapacitados, ancianos gran dependientes, enfermos de Alzheimer, afectados por minusvalías, y enfermedades neuro-degenerativas, así como a los profesionales que trabajan en este ámbito. Estoy indignada por esta crisis, por esta grave recesión económica, a la que ustedes nos han llevado con la especulación y la enorme burbuja inmobiliaria. Estoy crispada con la enorme corrupción política existente, ocultada al pueblo durante años, debajo de las alfombras del Parlamento, del Congreso y del Senado. Indignada e impotente ante la enorme corrupción financiera ocultada bajo las alfombras de los bancos, y de despachos de altos cargos políticos.
Observo cada día y cada noche, bajo los cielos estrellados, vagando por las calles personas hundidas, sin techo, desahuciadas, buscando comida y ropa en contenedores de basura…
Ustedes están ciegos de poder, y no pueden ver cómo en las noches frías hay miles de mariposas frágiles durmientes, reposando sus alas hialinas, transparentes, entre cartones viejos. Cartones mojados, empapados de lágrimas de sufrimiento…
Y al salir el sol, éstas mariposas frágiles, con sus alas rotas acuden en busca de una comida caliente a los repletos comedores sociales de Cáritas, o del París 365, comedores que ya no dan a basto… ¿Desconocen acaso, que hay millones de mariposas jóvenes en paro, emigrando a otros países donde puedan cumplir sus anhelados sueños? ¡Tantos y tantos sueños desvanecidos en horizontes lejanos!
Señores del Gobierno: ¿saben dónde nos han llevado? ¿realmente, quieren rescatar al pueblo cada día más empobrecido? ¿O tan sólo, quieren proteger y defender los intereses de los bancos, grandes multinacionales y empresas farmacéuticas?…
En las calles, bajo los puentes durmientes, en las oficinas del paro, podrán ver cómo nos sentimos realmente los ciudadanos, defraudados e indignados.
Ustedes, prefieren proteger a ladrones y corruptos antes que a ancianos enfermos gran dependientes… Ustedes, defienden y ayudan a ladrones enmascarados de guante blanco, antes que a familias que no llegan a final de mes y pasan penurias.
Ustedes, dicen que no llega el dinero para Educación, para Sanidad ni para investigación, de hecho los mejores científicos e investigadores están emigrando al extranjero, así como los excelentes profesionales médicos y sanitarios, sin embargo aumentan la presencia policial en las calles, aumentan la represión para acallar nuestras voces… Voces de un pueblo hermanado sufriente… Sepan ustedes, que jamás podrán robarnos nuestra dignidad, nuestra libertad de pensamiento ni libertad poética, no acallarán nuestras voces al viento de la libertad…
Exigimos una total libertad de expresión. Los poetas, escritores y personas creativas, que estamos en contra de esta sociedad capitalista, seguiremos intentando sembrar semillas de esperanza y de libertad en las calles, con nuestros versos, con nuestras poesías revolucionarias, con nuestros versos al alma, y nuestra ideología anti-sistema. No podrán acallar la voz de nuestras conciencias, ni encadenar el espíritu de nuestras almas libres como gaviotas. La libertad es nuestro lema, nuestro principio y nuestro objetivo final.
Soy poeta, pienso libremente y nadie podrá arrebatarme jamás mi fuerza vital interior ni mi sentir; mis pensamientos o mi sufrir. Sufro por los ancianos dependientes, eso a ustedes señores del Gobierno no les importa, no les merece la más mínima compasión. No sienten, ni padecen por el pueblo sufriente, ni por los niños, ni familias pobres, ni ancianos gran dependientes, ni discapacitados, ni por los enfermos, ni por los inmigrantes, ni por los sin techo… pero no olviden que el pueblo tiene siempre la última palabra y el poder de cambiar el giro de la historia. Todas las grandes revoluciones de la historia empezaron por pequeñas conciencias, que como alas de mariposa aletearon la conciencia de millones de personas en una ciudad, en un país y este aleteo provocó un tsunami, un cambio mundial radical, que sembró flores de libertad y marchitó las ramas espinosas de las verjas de la esclavitud… No lo olviden, los pequeños actos de hoy, pueden ser la semilla que siembre el anhelado futuro, un nuevo futuro libre, de esperanza para todo el pueblo.
Yo soy una mariposa pacífica, que aletea hoy por el derecho a la libertad de expresión, y trabajaré para garantizar el derecho de libertad para las futuras generaciones. Y como yo millones de mariposas, de conciencias libres, estamos intentando sembrar semillas de esperanza en una nueva conciencia universal.

Maika Etxarri
Copyright texto y fotografía

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Cambio vibracional de la humanidad, conciencia de la humanidad, Defensa de los derechos humanos, derechos de la mujer, Derechos humanos, derechos violados, Dignidad del alma humana, Dignidad humana, Errespetua, tolerantzia, senidetasuna eta solidaritatea, estado supremo de libertação do ser, Fotografías de la naturaleza de Maika Etxarri, Fotografías de Navarra de Maika Etxarri, Fotografías desierto de las Bardenas de Maika Etxarri, Freedom, solidarity, justice and equality, Humanitatea transmutazio, Libertad, Pobreza, respeito, tolerância, fraternidade e solidariedade, Sin categoría, Sin techo, Solidaridad, Solidaridad con los inmigrantes, Solidaridad con los pueblos, Solidaridad con los sin techo, Solidaridad y ONGs, Solidaridad, justicia e igualdad, solidarity, The awakening of our humanity, Volar en libertad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s