El árbol del amor sagrado

El árbol del amor sagrado

¡Despierta al amor, corazón esenio! ¡Despierta con el sol naciente a orillas del mar Muerto! Sueños ardientes dilatan pupilas doradas, y corazones, en la ciudad de los palacios durmientes. Sueños dorados, entre ramas de olivos centenarios, bajo el roble de Manre.
Y en tu corazón, callado y dolido, recitas este poema sentido:
Un perdón que no existe. Tú, enraízas vanidad. Como un árbol con sus ramas, de tus hojas das libertad. Nunca llega el momento. Nunca se podan las ramas. Éstas siguen creciendo hasta alcanzar a tu alma. Eternamente, alma radiante y dorada. Pero un día, todo se acaba. El pequeño árbol se está muriendo con sus hojas y sus ramas. Se muere, de dolor y de rabia. Se muere, de amarga tristeza olvidada. Se muere, lentamente, con sus hojas y sus ramas milenarias. Olvidaste regarlo con tu amor más sincero. ¡Pobre árbol sagrado! ¡Tu inmensa vanidad lo desgarra! Sus hojas van cayendo, lentamente, mientras el amor escapa. Escapa buscando otro árbol, donde reposar su alma. Su alma enamorada y sus lágrimas rotas de plata.

Maika Etxarri
Copyright

Anuncios

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en El árbol del amor sagrado, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s