Madre estrella de los mares

IMG_20171022_021755_904.jpg

Madre estrella de los mares

¡Madre, estrella bella de los mares!
No olvides jamás sembrar los caminos con flores blancas de azahar, en tu eterno sendero hacia la inmortalidad. Si ellos ultrajan tu memoria histórica, o desgarran tu esencia dormida, no despliegues tus alas blancas hacia el abismo, sino hacia la inmensidad del universo cósmico. No pliegues tus alas frente a tus enemigos, ni por esas ultranzas. Ultranzas oscuras, atrapadoras telas de araña. Atrapasueños colgados en las ramas de viejos olmos asustados. Asustados por violentos huracanes y tremendos rugidos de leones. Leones del desierto, son guardianes secretos de tu más sublime y frágil esencia. Secretas tus palabras, cuando yaces durmiente en tus lindos aposentos, en tu lecho cubierto de pétalos de rosas blancas. Aromas africanos perfuman el aire de tu pecho descubierto, en tus pensamientos. Aposentos de princesa, en mis sueños. Ninfa dorada, en mi jardín de plata. Eres mi musa inspiradora, eres mi cautivadora estrella que ciega mis ojos cual luceros en la aurora, que ciega mis ojos cautivos y prohibidos. Cautivos y hechizados por tu embrujo, más insospechado y divino.
¡Madre, estrella bella de los mares!
Eres rosa bella de Jericó en mi inmortal morada. Eres mi musa, mi ninfa dorada en mi jardín de flores plateadas. En busca de la consciencia universal y cósmica, encuentras tu verdadera esencia.
Madre, mi alma es fiel espejo donde reflejo un ardiente deseo. Deseo de volar hacia el infinito y buscarte un hueco en el cielo junto a las estrellas. Sólo deseo ardientemente alcanzar una de esas estrellas, traerla conmigo y ofrecerte en ella todo mi cariño, para que descanses el resto de la eternidad en el regazo de su luz incandescente.

Maika Etxarri
Copyright

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en A mi madre, Carta a mi madre fallecida, Gracias madre por el inmenso regalo de la vida, La mejor madre que pude elegir, Juana Yábar Etxarri, Madre, Madre estrella de los mares, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s