Asid amllal sahm Doniyt – Luz blanca flecha al Universo

20140812_083109

Asid amllal sahm Doniyt – Luz blanca flecha al Universo

Corazón que enamora a deshora, que traiciona a cada hora. Corazón que abraza este vacío absoluto, tan umbrío y sombrío. Amor traicionero que hiela tu pobre y maltrecho corazón de primavera.
Es un gesto descompuesto, cuando desnudas tu alma como luna roja al viento. Es pena que estalla y calla, ante tanto llanto dormido, en los dulces espejismos de tu desierto cohibido. En tu cuna ves la luna azul que brilla, en la oscuridad nocturna, en la mísera penumbra. Son tiempos de bonanzas y de eternas esperanzas.
Aunque es amargo tu letargo, madre, yo te adoro y te quiero como hija de la luna, como brisa suave que acaricia tu eterna y pura melancolía. No son dudas lo que tengo madre, tan sólo es muy duro y cruel este sufrimiento interno. Sufrimiento que acecha con espinas y navajas afiladas, entre dulces suspiros de plata acerada, entre leves retiros de mariposas aladas. Es tan cruel tu agonía que me pierdo cada día, entre nardos y jazmines blancos, en laberintos cruzados de la luna viva. Es la muerte tan inerte que me escapo sutilmente, entre dulces pensamientos, eternamente, levemente. Y escapo con las raíces profundas de mi pueblo esenio hacia los confines de plata, hacia las tierras sagradas de mi querido Himalaya.
Madre, los intocables olvidaron tu trágica historia de heridas y magulladuras interminables, mas no creas sus almas se pierden por senderos inalcanzables. Todos ellos, con presura, buscan desesperados la memoria oculta que se esconde tras el ramaje boscoso de tu laberinto secreto.
Es muy bello tu cabello cuando agitas tu melena ondulada y encrespada a los cielos, con el cálido viento sureño. Mantienes tu esencia perfecta y dormida entre viejos velos negros. Velos negros olvidados, en rincones llenos de lirios solitarios dulcemente perfumados. Perfumados son tus besos, que suplican rosas sin espinas, corazones de lirios y nardos. Palabras vacías de sentimientos vuelan, con sus alas desplegadas, al desierto sureño. Sureño es tu ángel plácidamente dormido, entre fieras salvajes que difaman tu noble nombre y pronombre. Difaman sin conciencia tu nombre y tu vida secreta. Vida ausente de tempestades, marcada por un amor de eternidades, por un amor de claridades y auténticas verdades.
Y reposas con tus alas hialinas, sobre la fina arena del desierto, sutilmente dormida. Dormidas están las velas y las frágiles llamas que encienden las hogueras, en la noche aterciopelada y consciente de luna llena. Llena está tu esencia florida, esencia que habita las mentes despiertas. Madre, despiertas el más hermoso arcoíris en los tenebrosos días oscuros, en los días impregnados de velos negros y luto. Luto olvidado, aparcado en instantes intensamente amargos. Amargos son los puñales de acero que atraviesan tus alas hialinas. Alas puras y blancas de gaviota libertaria divina.
Elegante es tu túnica, tu blanca djellaba del antiguo mercado egipcio. Blancas túnicas esperan tu breve anhelo de libertad, al amanecer profundo del alba. En tu alba, que es mi alba. Alba, que adelanta los cánticos celestiales, en las mañanas de tu dulce mirada. Mirada que se engarza y escudriña tus suspiros más cohibidos. Cohibido está tu llanto más amargo, en tu dulce y pausado letargo. Letanía en las nieves que cubren las cimas de todo Oriente y Occidente.
Entre tomillos verdes, como hija de la luz escapas. Escapas con las raíces profundas de tu pueblo esenio hacia los confines de plata, hacia las tierras sagradas de lo Inmenso, de lo Absoluto. Talwardat nljla como bella flor de loto escapas, con alegría inefable a tu querido Himalaya. Escapas como una flecha dorada hacia la luz blanca, hacia el universo etéreo… Asid amllal sahm doniyt…

Maika Etxarri Copyright

Anuncios

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Asid amllal sahm Doniyt – Luz blanca flecha al Universo, Bereber, Frases en bereber, Fuente creadora del Universo, Gracias Universo, Hacia la luz del universo..., Infinitas gracias Universo, Luz blanca, Luz cósmica divina, luz divina, luz infinita, Palabras bereberes, Sin categoría, Tierra ancestral bereber. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s