Lecho durmiente del Universo

Lecho durmiente del Universo

Entre cantos y alabanzas oyes dulces querubines, al fondo de ese tranquilo y calmo rincón de tu habitación perdida, en la inmensidad del cosmos. Rincón donde yacen estrellas rojas en tu pequeña cuna dormida.
Es un amor absoluto que te arrastra, como un río plateado que brota a deshoras. Es un gesto, muy compuesto, el que brilla cada hora, cada instante que reverbera el silencio dormido.
Y el tiempo perdido es pura melancolía, cristalina presencia que hace compañía ante tanta galanía. Es tu pequeña cuna dormida, lecho floreado y durmiente que huele a verde luna. Y en instantes breves de letargo, se oyen aleluyas candorosos que alejan la melancolía, como nubes blancas, como hojas de lluvia fina. Mientras, permanece al acecho la esencia de tu más florido lecho. Entre tomillos verdes, tu lecho durmiente, floreciente de rosas y mariposas blancas incandescentes. Es mía tu enorme melancolía, que acecha en mitad de la noche, cuando vagan los espíritus débiles por las sombras nocturnas. Sombras fantasmagóricas de las noches ausentes. Espíritus vagan en tu eterno letargo, huyendo de la luz y de la lumbre de tu hoguera. Hoguera eterna que transforma el abismo infernal en manantial claro.
Entre suspiros leves, desapareces sutilmente por recovecos estrechos. Recovecos maltrechos de tus numerosas cicatrices ardientes.
La agonía de tus días deja paso a la inmensa alegría del sol naciente, de Oriente a Occidente. Y la muerte más inerte deja paso al que nace, entre leves suspiros y presagios nebulosos de antaño.
Adoro tu dulce decoro, mientras la brisa acaricia suavemente cada hoja, cada rama, cada flor de este árbol que es la vida. Es el árbol de tu vida y de la mía…Vidas que se juntan, que entrelazan sus raíces en la historia perdida.
Y tu vuelo es un anhelo… Y tu llanto, pura emoción, es un dulce quebranto de mi leve existencia humana, cuando la nieve se cierne sobre las cumbres blancas, bajo los cielos de Asia. Llega por fin el ocaso de los dioses del Olimpo, cuando el reloj del tiempo perdido hace clic-clac. Y tu historia madre, es mi historia querida. Y tu herida es mi vida magullada y malherida. Y tu ira enaltecida es mi furia consentida, mas aprendes que el tormento es eterno ofuscamiento.
Mientras la llama de tu alma se siente desolada, escarchada y maltratada, en la eterna madrugada asoman puñales de vino y sangre, entre abiertos ventanales. Son miradas que te atrapan, extasiadas y anheladas. Son ofrendas que atormentan, entre enmiendas y contiendas. Es consuelo marginado, en tu vuelo imaginado.
Y consigo descifrar un viejo pergamino, escrito en jeroglíficos egipcios, en un triste desatino de tu historia, que es mi historia. Un momento que tú sientes, como eterno sufrimiento, como eterno ofuscamiento. Asoman, entre cristales claros, figuras fantasmales que adormecen tus sentidos más prohibidos y cautivos.
Esa espuma que rezuma, de cascadas de agua brava, es rocío fino que brota en las frías madrugadas. Es pura coincidencia entre tanta obsolescencia. Es pura transparencia entre tanta ocurrencia. Pero tú, madre, tan sólo quieres dejar dormida mi alma eternamente, en un rincón plácido de tu tierno corazón extasiado.

Maika Etxarri
Copyright

Anuncios

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Lecho durmiente del Universo, Libros de prosa poética, Prosa poética de Maika Etxarri, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lecho durmiente del Universo

  1. ME GUSTA ESTA PROSA LLENA DE MATICES… UN SALUDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s