El alma del toro no entiende

20150607_190800

El alma del toro no entiende

¿Alguna vez nos hemos puesto en la piel del toro?, ¿acaso hemos empatizado con su dolor, su lenta agonía y sufrimiento innecesario?…

El alma del toro no entiende de violencia, de tortura, ni maldad. El alma de un toro sólo entiende de pastar tranquilo en una dehesa, en unas tierras donde reine la calma, el sosiego y la tranquilidad.

El estress que sufre un toro, al ser sacado de su entorno natural, es un daño irreparable que deja huella imborrable en su sangre, en su espíritu salvaje de libertad.

Mi pregunta es: ¿podría ser posible disfrutar de unas fiestas de San Fermín sin corridas de toros, sin maltrato animal?…

Yo llevo sangre ancestral de esta tierra, soy pamplonica de alma y corazón, pero sinceramente me avergüenzo de ver cómo las fiestas giran en torno al sufrimiento de un toro, animal por excelencia de porte elegante y alma noble. Realmente no puedo entender el sentido que tiene este tipo de maltrato animal.

Yo apuesto por unas fiestas limpias y sanas. Unas fiestas interculturales, abiertas a todas los ciudadanos del mundo, donde se respeten las normas cívicas de la ciudad; unas fiestas de igualdad, unas fiestas sin igual.

Añoro aquellos años dónde las mujeres nos sentíamos protegidas. Mi deseo es tener unas fiestas sin manadas de lobos, sin violencia, sin actos de crueldad contra el toro un bello animal, emblemático de la nobleza, del poderío, de la naturaleza salvaje, singular.

Como buena pamplonica, como pamplonica de toda la vida, deseo un día poder disfrutar de unas fiestas sin tortura animal, sin manada de lobos, sin violencia… sin libertinajes, con total igualdad y libertad. Yo apuesto por unas fiestas solidarias, fraternales de justicia, gratitud, paz y verdad. Apuesto por unas fiestas limpias y sanas donde se respete a todos los seres, unas fiestas sin igual!!

Maika Etxarri

Anuncios

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El alma del toro no entiende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s