Lo más triste de África es nuestro desconocimiento, nuestra ignorancia, pero sobretodo la falta de ganas de querer conocerla

Cooperación con Alegría

DSCN8415Lo más triste de África es nuestro desconocimiento, nuestra ignorancia, pero sobretodo la falta de ganas de querer conocerla.

Ya decían que no hay mayor ciego que el que no quiere ver, tampoco hay mayor ignorante que el que no quiere conocer África, y esto es gran parte de la población.

De norte a sur, de este a oeste, pasando por un sinfín de países, razas, etnias, culturas, religiones, espiritualidades, vidas,… cada persona es un universo entero, África no es un país, es bien cierto, pero África tampoco es sólo un continente, África es mucho más que eso, pero sobretodo África son personas, personas olvidadas, personas silenciadas, personas estereotipadas, personas  con mucho que contar, seamos su voz para que ellas al fin puedan ser su propia voz.

Pero seamos su voz sin estereotipos, sin la imagen de la “pobre África”. Es cierto que hay necesidad, y mucha, pero tan…

Ver la entrada original 121 palabras más

Anuncios

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s