Dedicado a Ana Frank

IMG_20170917_221906_654.jpg

Dedicado a Ana Frank

Ana Frank era una pequeña judía, hija de unos comerciantes, que al iniciarse las persecuciones nazis durante la Segunda Guerra Mundial junto con su familia, tuvo que mudarse a Ámsterdam. Allí le regalaron un diario al cumplir los trece años. Muy poco después, su familia tuvo que ocultarse en un desván, la Achterhuis, situada en un viejo edificio de Ámsterdam. La sensibilidad que tenía Ana, su humanidad y sencillez son dignas de admiración. En mayo de 1945 Ana moría en el campo de Bergen-Belsen, después de 8 meses de detención. La historia es cruel y muy dura, millones de personas murieron en aquellos campos de concentración y en las cámaras de gas.
No deberíamos olvidar jamás a lo que conduce el racismo y la xenofobia.
Deberíamos reflexionar que está ocurriendo ahora con el pueblo palestino. Miles de personas están muriendo por una gran injusticia. Se les arrebató uno de los derechos humanos más fundamentales como es el derecho a vivir en libertad. Fueron desterrados de su tierra y marginados, sus casas son derribadas incluso con inocentes dentro de ellas, siendo de esta forma brutalmente asesinados. La memoria histórica debe permanecer para recordar al gobierno de Israel, que está cometiendo las mismas atrocidades que los nazis hicieron con los judíos. No puedo comprender cómo no han aprendido del pasado, como un pueblo que ha sufrido tanto dolor, viendo lo que es la maldad humana, sea capaz de convertirse en verdugo… El ejército israelí cometió una grave masacre contra el pueblo palestino en Gaza, aproximadamente 1.400 muertes, la gran mayoría civiles y de estos, más de la mitad mujeres y niños. Esto es un crimen contra la humanidad, como lo son todos los asesinatos de inocentes, como también lo son las muertes de civiles israelíes, por un suicida palestino que activa una bomba en un mercado, o en un autobús.
Según he leído en Amnistía Internacional, ahora la nueva estrategia de Israel es que Palestina se muera de sed. A.I acusó a Israel de privar de agua a los palestinos mientras deja que los israelíes se aprovechen de cantidades casi ilimitadas. Israel limita estrictamente el acceso al agua en los territorios palestinos, manteniendo un control total sobre recursos comunes y siguiendo con políticas discriminatorias. Es vergonzoso que ahora sea otro pueblo, el pueblo palestino, quien sufra bajo el yugo judío. Si Ana Frank viviera en la actualidad seguro que criticaría la conducta de su gobierno. Sería una mujer pacifista, contra todo tipo de violencia, de racismo y xenofobia, y no vería con buenos ojos la actuación del ejército israelí contra el pueblo palestino.
Dedico este escrito a una joven sensible, que de su propio puño nos dejó un legado, el legado del horror al que lleva el fascismo, la discriminación por raza, sexo, o condición social.
Para ti Ana, ojalá tu diario sirva para cambiar la mentalidad de muchas personas. Personalmente a mí me resultó muy valioso leer tu diario, impregnado de tus bellos pensamientos y sentimientos.

Con cariño para Ana Frank.
Maika Etxarri

Anuncios

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Ana Frank, Dedicado a Ana Frank, Defensa de los derechos humanos, Derechos humanos, Gaza, palestina, pueblo palestino en Gaza, Racismo oculto, racismo y xenofobia, Sin categoría, SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO, SOS Racismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s