Abrazar con el alma

13925236_931474026963640_894060041133803472_n.jpg

Abrazar con el alma

Cuando abrazas a alguien tu aura se une a la de esa persona, tu energía vital… Si das un abrazo de amor, de cariño, estos sentimientos se transmiten como una vibración amorosa y se expande por cada célula del cuerpo como la energía de una ola del mar…

Un abrazo es una ola de mar, una ola profunda de amor y amistad… Un abrazo es un rayo de luz blanca, de luz pura, que abre la puerta del amor, de la caridad, de la comprensión humana, de la sabiduría, de la generosidad.
Es una vía de canalización de los mejores sentimientos humanos, de la bondad, de la sencillez. Un abrazo es un gesto de solidaridad, de humanidad, de justicia, de igualdad…

Abrazar con el alma es acunar a tu bebe, es transmitirle ese amor maternal, es dar consuelo para el dolor, es la mejor medicina que existe para cualquier enfermedad sea física o emocional. Existe la enfermedad porque hay una falta/ inexistencia de abrazos, de muestras de cariño, de amor y de caridad.
La única medicina que usaba la Madre Teresa de Calcuta con los pobres en la India era el poder del amor y de los abrazos, el poder de la compasión. Buen motivo para reflexionar sobre el poder de un abrazo.

Si das un abrazo de amor, de cariño, estos sentimientos se transmiten a esa persona necesitada y provocan un efecto positivo en su salud. Es como la energía universal. Esa vibración amorosa se expande por cada célula del cuerpo, no solamente de quien recibe el abrazo sino de la persona que abraza. Ambas sienten el poder curativo del abrazo.

Necesitamos amar y ser amados. Muchos de nuestros problemas físicos emocionales e incluso espirituales proceden de la falta de ser queridos.
Se dice que el estimulante más poderoso del sistema inmunitario es el amor. Ojalá podríamos manifestar libremente nuestros sentimientos de tristeza, rabia, amor, ira o frustración. Ojalá tendríamos el alma visible para ofrecernos al exterior tal como somos en realidad.

¿Por qué es tan importante el amor? Hay veces que el contacto físico entre los seres humanos, el dar un abrazo o sentirlo, ayuda mucho ya que el poder del amor es altamente curativo. El poder de un abrazo hace que uno se sienta bien. Investigaciones científicas apoyan el hecho de que los abrazos son absolutamente necesarios y muy recomendables para el bienestar físico y emocional.
Un abrazo es agradable y ahuyenta la soledad, aquieta los nervios, fortalece la autoestima, demora el envejecimiento, alivia las tensiones y combate el insomnio. Para darse no necesita de un lugar especial, hace más felices los días difíciles. Llena los vacíos de la vida…

Al dar un abrazo se expresa y se hace sentir: amor, cariño, seguridad, protección, confianza, fortaleza, apoyo, aprecio, amistad, alegría y felicidad. Cualquier momento es bueno para un abrazo. A cualquier hora, en la mañana, tarde o noche, acompañados siempre de una sonrisa. El poder de un abrazo en un momento delicado de nuestra vida puede llegar a ser más curativo que una terapia tradicional.

Todos deberíamos vivir cada instante como si fuese un pedazo de vida, sin apegos ni aferramientos, sintiendo amor por todos los seres. Así nos sentiríamos realizados por haber amado en plenitud a todos los seres vivos. Si cambiáramos nuestra escala de valores humanos algo cambiaría en el mundo. Si seguiríamos esta pauta de conducta seguro que la pobreza, las guerras, el hambre e injusticias se lograrían erradicar en el mundo.

Mi mensaje es:
“Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”. Demuestra tu amor hacia los demás comenzando por un abrazo de cariño. Nos olvidamos de que en realidad ésto significa dar a los demás la clase de amor y aceptación que nos gustaría recibir a nosotros.
Regalar abrazos gratis es regalar amor. Comienza hoy, la vida es bella y merece la pena vivirla con intensidad.

Maika Etxarri
Fotografía Pedro Maria Esparza

Gracias hermano Pedro por tu opari.

Anuncios

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Abraçando a alma, Abrazar con el alma, EL PODER DE UN ABRAZO, Fotografía Pedro Maria Esparza, Pedro Maria Esparza, Pedro Maria Esparza (Fotógrafo), Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Abrazar con el alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s