¿De qué está hecho el espacio-tiempo?

¿De qué está hecho el espacio-tiempo? ¿Qué es el tejido del espacio-tiempo?

Edward Cherlin, BA Matemáticas & Filosofía , Universidad de Yale (1967)

El espacio-tiempo no tiene tejido, sólo una métrica que define las distancias entre los objectos e acontecimientos y distingue distancias espaciales, distancias ligeras y distancias parecidas a un tiempo. Cada punto del espacio-tiempo tiene materia o radiación, o está sujeto a fluctuaciones de vacío, por lo que no hay espacio totalmente vacío.

En la física clásica tardía, se suponía que el espacio estaba lleno de una sustancia, el éter luminiscente, cuyas vibraciones apoyaban la radiación electromagnética. Esta hipótesis tuvo muchos problemas. Finalmente se explotó con la prueba de que la velocidad de la luz es la misma para todos los observadores, lo cual no puede ocurrir si el éter proporciona un marco de descanso preferido. Esto llevó a la introducción del espacio-tiempo plano de Minkowski en la Relatividad Especial de Einstein. Esa versión del espacio-tiempo fue reemplazada sólo diez años después con una métrica curvada de Riemann en la Relatividad General de Einstein.

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en espacio-tiempo, Sin categoría, tejido del espacio-tiempo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s