Descubren impresionante ciudad egipcia sumergida bajo el mar

Durante los últimos 20 años, un equipo de arqueólogos marinos, liderado por Franck Goddio, exploró las tierras sumergidas en la costa mediterránea de la bahía de Abukir, que se encuentra entre los famosos puertos de Alejandría y Rosetta. Durante siglos se pensó que era una leyenda, una ciudad de extraordinaria riqueza mencionada en Homero, visitada por Helena de Troya y Paris, su amante, pero aparentemente enterrada bajo el mar. De hecho, Heraclion es real, y una década después de que unos buzos comenzaran a descubrir sus tesoros, los arqueólogos han producido una imagen de cómo era la vida en la ciudad en la época de los Faraones. La ciudad, también llamada Thonis, desapareció bajo el Mediterráneo hace unos 1,200 años y fue encontrada durante un estudio de la tierra de Egipto a principios de la década pasada. Han descubierto los restos de más de 64 barcos enterrados en el grueso barro y arena que ahora cubre el fondo del mar. También se han encontrado monedas de oro y pesas hechas de bronce y piedra, haciendo alusión al comercio que hubo. Estatuas gigantes de 16 pies de altura han sido descubiertas y llevadas a la superficie, mientras que los arqueólogos han encontrado cientas de pequeñas estatuas de dioses menores en el fondo del mar. Losas de piedra inscrita en Griego y antiguo Egipcio han sido llevadas a la superficie. Decenas de pequeños sarcófagos de piedra caliza fueron descubiertos recientemente por los buceadores y se cree que alguna vez pudieron haber contenido animales momificados, puestos allí para apaciguar a los dioses. Dr. Damian Robinson, director del Centro Oxford de Arqueología Marítima en la Universidad de Oxford, quien es parte del equipo que trabaja en el lugar, dijo: “Es una ciudad mayor la que estamos excavando”. “El sitio tiene una preservación increíble. Ahora estamos comenzando a ver algunas de las zonas más interesantes para tratar de entender la vida allí”. “Estamos recibiendo una rica imagen de las cosas como el comercio y la naturaleza de la economía marítima a finales del período Egipcio. Había cosas que venían desde Grecia y los Fenicios”. “Tenemos cientos de pequeñas estatuas de dioses y estamos tratando de encontrar en donde están sus templos.” Los investigadores, trabajando con los documentalistas de la televisión alemana, también han creado una reconstrucción tridimensional de la ciudad. En el fondo era un gran templo al dios Amón-Gereb, el dios supremo de los Egipcios de la época. A partir de este se extendía una vasta red de canales, lo que permitió a la ciudad en convertirse en el puerto más importante del Mediterráneo en el momento. El mes pasado, los arqueólogos de todo el mundo se reunieron en la Universidad de Oxford para discutir los descubrimientos que han comenzado a emergir de los tesoros encontrados en Heraclion, llamado así por Hércules, el cual había estado allí según la leyenda.

Anuncios

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Bahía de Abukir, Ciudad egipcia sumergida bajo el mar, dios Amón-Gereb, Dr. Damian Robinson, director del Centro Oxford de Arqueología Marítima, Egiptología, Franck Goddio, La ciudad egipcia Thonis, La ciudad egipciaThonis, Misterios de Egipto, puertos de Alejandría y Rosetta, Sin categoría, Thonis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s