Red de Indra, trama universal de Maika Etxarri

27655153_1415901505187554_7022003183167996903_n

Red de Indra, trama universal

No existen casualidades, existen sincronizaciones tal como expresaba Carl Gustav Jung. Las cosas no suceden por azar, existe una armonía perfecta en el universo. La sincronicidad es uno de los aspectos más enigmáticos y sorprendentes de este macro-universo.
Las sincronizaciones están conectadas entre sí. Son ilaciones intangibles o paralelismos invisibles, muy significativos, que no comparten tiempo ni espacio; hechos sincronizados, aunque sucedan en tiempo diferente. Son diversas realidades imperceptibles que se entrecruzan y entretejen hilos sutiles, inimaginablemente pequeños, de conexiones entre personas y otros mundos o realidades.

En la tradición búdica o red de Indra, el universo es una red infinita de finas cuerdas de seda que se expande y presenta, en cada intersección, una perla que refleja las demás como un espejo.
Existen sutiles conexiones entre cada uno de los átomos del universo. La energía cósmica creadora, la Shakti, conecta todo, incluso lo terrenal y lo etérico. Cada persona que encontramos y se cruza en nuestra vida es un posible maestro, un fiel reflejo sanador, que nos ayuda a aprender y a ser realmente conscientes de todos nuestros apegos, deseos y aferramientos internos. Ese maestro nos enseña, justamente, aquello que debemos corregir en nuestro sendero de vida.

Según la Teoría de las Sincronizaciones de Carl Gustav Jung, los deseos humanos viajan de la mente consciente al subconsciente y de ahí, pasan al inconsciente colectivo, biblioteca, conciencia de la humanidad o memoria universal. Esta memoria universal se transmite de manera transgeneracional como una red invisible de energía creadora.

Una fuerza del alma impulsora, una fuerza de atracción puede desatar las sincronizaciones; en éstas se puede percibir lo espiritual, el campo de información del cuerpo sutil, por las conexiones entre las partículas del alma universal. En ese alma universal, podemos ver nuestro propio Yo interior reflejado como un espejo.

Una persona sensible, que abre su campo de percepción a señales, mensajes y sueños, puede encontrar estas conexiones e interpretarlas; puede recibir información de ese sutil campo donde habita la memoria colectiva universal y la memoria ancestral. Una persona sensitiva capaz de descubrir la belleza especial, el valor y la perfección armónica del cosmos, puede crear bellas obras artísticas a través de esa fuente de inspiración universal.

Si aprendemos a desocultar ese velo imperceptible, que cubre la esencia de la verdad originaria, desaparecerá la niebla que nos impide evolucionar y despertar a la otra realidad, al otro plano dimensional.
El ser humano está evolucionando, está despertando de ese inmenso letargo en el cual ha estado encerrado durante miles de años. Es una transmutación a un nivel superior; una evolución de la mente y del espíritu a la luz de un nuevo despertar a otra onda vibracional.

Maika Etxarri
Copyright texto y fotografía

Anuncios

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s