Tierra primigenia de la diosa hindú Lakshmi

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tierra primigenia de la diosa hindú Lakshmi

En el “Valle de las Flores” se cultivan perlas de luz, conchas de nácar, embriagando el plasma sutil con finos destellos de luces carmesí, púrpura, azules, doradas y blancas. La perla azul Nīleśvarī, dentro de tu corazón, se convierte con tu magia en burbujas bellas de cristales y en finas gotas de lluvia plateada…

Se mecen, suavemente, las ramas milenarias del árbol de Bodhi, al compás del susurro del viento en Kerala, tu tierra ancestral sagrada… Entre rayos verde esperanza, entre azules reflejos de plata, entre bhajans, la flor de loto de tu corazón abre sus pétalos a la luz de Brahma…

Árboles de ensueño, caen hojas pequeñas en mil ramas. Pétalos de arcoíris violetas, y esencias de magnolias blancas, impregnan tus sueños como tinta roja en papiros de plata. Azúcar de caña morena forma sutiles burbujas de paz en el mundo onírico de Shakti…

Palabras rezuman palabras, espuma de ríos y susurros al viento; vientos gélidos de la tierra primigenia de la diosa hindú Lakshmi. Palabras de sabiduría espiritual de la deidad Saraswati enlazan espirales de amor infinito… y entre sueños, monjes caminan sorteando obstáculos y trampas. Trampas de la mente supraconsciente en esta eternidad existencial…

Caminan descalzos los monjes sobre el manto de nieve, sobre cristales perfectos y drusas de cuarzo blanco. Caminan recitando bhajans, mantras sánscritos, entre luces y rebrillos de púrpura escarlata. Su canto es una conexión cósmica con la sutil red de Indra. Conexiones invisibles entre energías sutiles son brotes de futuras semillas de amor, de esperanza y de sublime paz interior…

Flor de canela en rama, fragancia que acaricia tu alma, eterno bodhisattva compasivo. Brisa entre suspiros leves roza tu espíritu, en la serena calma… Abluciones sagradas sientes en el frescor de la levedad existencial… Oyes voces que se escapan con los vientos, susurros de palabras sagradas de tu atman interior. Tierra de las nieves pardas. Tierra mágica sagrada. Tierra de tus raíces primigenias ancestrales. Raíces profundas de tu existencia humana…

Maika Etxarri
Copyright texto y fotografía

Anuncios

Acerca de palabrasdeluzypaz

Soy un espíritu libre poeta, enarbolando la bandera de la paz y libertad, en este universo existencial. Vivo en el eterno presente, aquí y ahora, bajo el poder del amor, sin la incertidumbre del mañana, sin la esclavitud del nuevo orden establecido mundial. Maika Etxarri Escritora, poeta, blogger y fotógrafa Autora del libro: La rosa del desierto
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s